Nauseabundo

El PP prefiere llevar en sus listas al impresentable Dimas Cuevas antes que a Gallardón. Al parecer, la ultraderecha más rancia y repugnante ya no es ninguna maricomplejines. Por ejemplo, en vez de pedir la ilegalización de Democracia Nacional, el ayuntamiento del PP de Salamanca les cede una sala y permite que se manifiesten sin problemas, gracias a lo cual pudimos ver las calles llenas de neonazis dispuestos a pegar palizas a cuanto inmigrante se encontraran (y no sólo inmigrantes, llevar el pelo largo, por ejemplo, ya es motivo suficiente para ser considerado un anti-español). Supongo que al PP ultraderechista y xenófobo de ahora (a millones de años luz del liberalismo, más cercano al nacional-catolicismo autoritario de toda la vida) que un grupo de neonazis asesinen a un chaval les parece una gamberrada. Probablemente no cumplió las costumbres del buen español, porque ahora ya no se trata de establecer un marco legal que garantice la igualdad, sino de exigir que adopten nuestras costumbres. ¿Cuales?
El nacionalismo español del PP no se diferencia mucho de los demás nacionalismos excluyentes. Se parecen más a Batasuna de lo que creen, ¿condenaron la violencia de los grupos de neonazis, la kale borroka de la ultraderecha, o para ellos es un caso de “peleas entre bandas”?
Dentro de poco llamarán a Ynestrillas para que vaya de número tres. Un partido con la visión económica de Becker y la moral de Rouco Varela. Absolutamente asquerosos.

0 thoughts on “Nauseabundo

  1. Pues yo casi prefiero que me diga de qué va cada cuál y que no quede margen para el error. Que la gente luego pueda decir esto si y esto no. Ahora ás que nunca parece que hay sitio para un partido de centro en esta curiosa “democracia” española. Ande andará Rosa Díez y compañía…, tiene que estar de un humor por la marginación de los medios hacia su partido…Ahora que lo digo…voy a pasarme por su web a ver qué pasa…
    Un saludo!

    Like

  2. Yo pensé que iban a esconder a Acebes y compañía, y en lugar de eso el sector rancio, con la dama de hierro al frente, se impone. Lo malo del PP es que aglutina al sector ultraderechista y a otro más moderado, y se ha impuesto el ultra-neocon, que airea sin reparos sus propuestas xenófobas y reaccionarias, intolerante con las “costumbres” diferentes, y que no acepta la separación Iglesia y Estado, que es esencial en una “democracia”. Además, son unos demo-cristianos extraños, parece que leen más a Maquiavelo que a Erasmo de Rotterdam (ni una sola de las virtudes del príncipe cristiano adorna a Rajoy), y encima tienen una organización interna neofranquista, sin rastro de democracia interna a su partido, lo que hace posible las luchas de poder Espe-Gallardón, sin que se sepa cual es la voluntad de sus afiliados (que seguramente es favorable a Gallardón).
    Pero, en fin, somos espectadores que votan, estamos muy lejos de participar de verdad en la toma de decisiones públicas. Es decir, sólo es una democracia formal, nada más.
    Pd: habría que cargarse de una vez por todas la política de partidos 🙂
    Esto sin cervezas y sin voces no es lo mismo (cumplimos las costumbres españolas, no nos van a echar de España, XD)

    Like

Leave a comment